FRANKFURT.- El campeón de América tuvo su merecido descanso en Alemania, donde sus hinchas lo mimaron mientras estuvo en Frankfurt. River ya abandonó la ciudad teutona, donde hizo escala, con descanso incluido, antes de partir a Japón, donde el martes se enfrentará con Gamba Osaka, por la Suruga Cup.

Ayer, el plantel “millonario” se entrenó por la mañana y luego emprendió nuevamente viaje. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo trabajó en un gimnasio, previo a abordar el avión que, 17 horas después, los depositó en Tokio. Una vez en la capital nipona, la delegación tomó un nuevo vuelo pero rumbo a Osaka, donde el martes, a las 7 -hora argentina- intentará sumar a sus vitrinas un nuevo título internacional. ¿El regreso? El miércoles 12. La delegación partirá de Osaka a Frankfurt a las 10.15, y luego, a las 22.05, desde Alemania a Buenos Aires.

Mientras tanto, en Buenos Aires tratan el caso Rodrigo Mora (no viajó), a quien quieren retener al menos hasta el Mundial de clubes, en diciembre próximo. “Si se quiere quedarse haremos todo lo posible para retenerlo. Con nosotros fue claro. Nos dijo que se quedaba a jugar la Libertadores y cumplió”, explicó el vicepresidente Matías Patanian en declaraciones a “Radio Mitre”. (DyN)